5 pasos para no heredar deudas


La deuda mensual no debe de exceder el 30% de tu ingreso

Estos son cinco puntos a tomar en cuenta para evitar que las deudas te rebasen y sea lo único que puedas dejar de herencia:

• En cuanto a los créditos hipotecarios bancarios, el deudor está obligado a contratar un seguro para eliminar la deuda automáticamente en caso de muerte. Para que sea efectivo, el titular debió estar al corriente en sus pagos y los familiares requieren avisar a las instituciones mediante el acta de defunción correspondiente.

• En el caso de los contratos de tarjetas de crédito, lleva implícito un seguro de vida para el titular, que en la mayoría de los casos está destinado a cubrir el saldo de aquella en caso de fallecimiento, pero también se otorga como una póliza de protección familiar.

• Siempre hay que estar al corriente con todos los pagos de las deudas que adquiramos.

• Jamás debemos endeudarnos de tal manera que los gastos sean superiores al 30 por ciento de los ingresos.

• Lleva un control absoluto de los gastos y ahorra una parte de tu sueldo, para destinarlo a cosas que hagan falta en algún momento y así evitar créditos.

A pesar de que las deudas adquiridas por créditos hipotecarios o tarjetas de crédito ya no son heredables y de que el patrimonio es toda la suma de derechos y obligaciones valorables en dinero, ya no son causa de deuda heredada.

Por: Karenlicious_

+ There are no comments

Add yours

Los comentarios están cerrados.