¿Sabías que el Infonavit tiene varios tipos de créditos?


El Infonavit tiene 5 tipos direntes de crédito

Cuando una persona comienza su vida laboral, se enfoca primero en tener pequeñas cosas, gustos que tenían esperando a ganar sus primeros pesos, no obstante, el segundo paso es ver por el futuro, por formar un patrimonio.

Ya en este punto, una de las preocupaciones más importantes es cómo obtener la primera casa o propiedad, aunque quizá prefieras arreglar alguna propiedad que te heredaron o muy económica, para esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias opciones, de las cuales te presentamos cinco:

1) Crédito Infonavit

Es el más común de la institución y sirve para comprar vivienda nueva o usada, la nueva condición es que esté equipada con ecotecnologías.
Esta modalidad utiliza el saldo de tu subcuenta de vivienda, te brinda la posibilidad de aumentar el monto con la opción conyugal, además de que te respalda con un fondo de protección de pagos, seguro de vida y uno contra daños a la vivienda.
Para solicitarlo, requieres ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, tener 116 puntos como mínimo y no haber tenido un crédito de este tipo anteriormente.

2) Renueva tu hogar

Es una opción de financiamiento reciente, que el Infonavit te ofrece para remodelar tu vivienda. Con éste podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar muebles o cualquier otra mejora, que incremente el valor de tu patrimonio.

Se trata de un préstamo en pesos, de los cuatro mil a 43 mil 280 pesos, tramitado vía Infonavit, pero que te proporciona una entidad financiera con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

El monto depende del salario del solicitante (no excederá el 20 por ciento del sueldo), el plazo de 12, 18, 24 ó 30 meses, y ahorro en la Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés que maneja es de 18% por ciento anual.

Se puede solicitar una vez que hayas terminado de pagar o previo a sacar el crédito hipotecario, por lo que sólo necesitas ser derechohabiente del Infonavit y tener 116 puntos.

3) Crédito Seguro Infonavit

En este participan algunas entidades financieras, que te ayudarán a cumplir con el puntaje mínimo para instar tu crédito, así que lo que ahorras se adhiere a tu estado del Infonavit, por lo que conoces desde un principio la cantidad que requieres para lograr tu hogar.

Para obtenerlo, sólo debes juntar entre el cinco y 15 por ciento de la cifra que necesitas, dependiendo de los puntos que tienes y conforma a un plazo de entre cuatro y 24 meses.

4) Subsdio para Calentadores Solares

Como parte de su preocupación por el medio ambiente y ahorro de energía, el Infonavit promueve un préstamo para la adquisición de calentadores solares de agua, dentro del esquema de Hipoteca Verde.

Para solicitarlo debes percibir menos de 14 mil 500 pesos de salario, así como formar parte de algún programa de compra de vivienda con la institución.

Los recursos provienen del Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, junto con el Infonavit, como parte de un proyecto para sumar 25 mil techos solares, para acercar el acceso a tecnologías limpias y rentables.

5) Subsidio Conavi

El subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) es la adición de un préstamo del Infonavit más el SSV, más el subsidio federal al que tienes derecho.

Con dicha suma puedes comprar una casa nueva o usada, ahorrar en tu SSV, unir los sueldos tuyo y de tu cónyuge, además que tienes seguro de daños para tu vivienda y de vida.

Sólo debes ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, cumplir con 116 puntos, no haber pedido un crédito con la institución, calificar positivamente en el sistema Conavi, no haber percibido ayuda del gobierno federal en relación a infraestructura de hogar y que el valor del inmueble entre en los establecidos.

+ There are no comments

Add yours