¿Qué hace la Condusef?


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como su nombre los indica, se encarga principalmente de cuidar que los derechos de los usuarios sean respetados, asesorarlos y dar trámite a sus denuncias.

En la Condusef recibirás orientación sobre educación financiera, atenderán a tus denuncias sobre un mal servicio o producto financiero. Esto va desde instituciones bancarias, productos como tarjetas de crédito, débito, cuentas de cheque, ahorro, seguros, etc.

Entre otras cosas, la Condusef te ofrece en su portal, consejos para toda la familia sobre educación financiera, tips administrar tus finanzas personales, módulos de atención electrónica, entre otros servicios.

La Condusef también te mantiene al tanto de noticias financieras que serán de tu interés, además de algunos consejos para que sepas manejar y administrar tu dinero de forma correcta.

Por si esto fuera poco, la Condusef te informará sobre conferencias, cursos o eventos especiales para que estés bien informado sobre finanzas.

Entra a la página de la Condusef, vale la pena.

+ There are no comments

Add yours