Qué es el Consumo Sustentable


Un tema importante en la actualidad es sin duda el medio ambiente, por lo que es de vital importancia realizar medidas benéficas para la ecología. Una de estas medidas es la que podemos llevar a cabo al realizar una compra, es decir, realizar un consumo sustentable.

El consumo sustentable es la acción de comprar bienes o servicios que no afecten, o que afecten en menor medida, al medio ambiente y a nosotros. Este tipo de consumo tiene como finalidad traer mejoras en la manera en que se aprovechan los recursos naturales y por ende al medio ambiente.

La base de un  consumo sustentable radica en la compra inteligente o responsable y la reutilización de recursos. Evitar el consumo de aluminio o plástico, utilizar bolsas de tela para ir al súper, evitar la compra de sprays, consumir productos biodegradables y que no emitan sustancias o contaminantes al medio ambiente son parte de un consumo sustentable.

El consumo sustentable está relacionado directamente con la distribución, producción y uso de bienes y servicios en pro de un bien común, por lo tanto éste recae en el rol que cada persona tome frente a los efectos que el consumo desmedido ha logrado.

+ There are no comments

Add yours