Programa de cambio de focos incandescentes por ahorradores


La luz eléctrica proveniente de focos incandescentes, una tecnología ineficiente en comparación con los focos ahorradores.

Los focos ahorradores representan una alternativa ecológica de iluminación; producen la misma cantidad de iluminación que un foco incandescente, reducen el consumo de energía y tienen una vida útil de hasta diez veces más que los tradicionales.

Por tal motivo, el Gobierno Federal implementó el Programa Luz Sustentable, cuyo objetivo radica en sustituir los focos incandescentes por unidades ahorradoras de energía, para lo que destinó 22 millones 900 mil unidades.

La mecánica consiste en entregar a cada familia cuatro lámparas ahorradoras a cambio de la misma cantidad de focos incandescentes. Esta medida pretende facilitar la transición hacia la Norma Oficial Mexicana NOM-028-ENER-2010, que establece límites mínimos de eficacia para lámparas de uso en sectores residencial, comercial, servicios y alumbrado público.

El canje podrás realizarlo en los centros instalados en las principales ciudades del país, como Chedrahui, en el módulo de Atención a Clientes;  Coppel, en el Departamento de Garantías; y  Soriana, en el módulo de Atención a Clientes.

Es importante que, antes de llevarte las lámparas a casa, verifiques que funcionen; éstas tienen una garantía por 2 años sólo por defectos de fabrica.

Para poder hacer el cambio de focos se deben cumplir con los siguientes requisitos:

El domicilio no debe tener adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los dos bimestres previos al recibo que se presente.
– No haber recibido anteriormente lámparas ahorradoras a través del Programa.
– No ser usuario del servicio de energía eléctrica con tarifa doméstica de alto consumo (DAC).

Además, se deben presentar en el módulo de canje lo siguientes documentos:

- Recibo de energía eléctrica original y vigente a la fecha en que se realiza la sustitución.

Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses

Cuatro focos incandescentes de 25 hasta 100 watts, fundidos o en funcionamiento (no aceptan rotos ni pintados)

También checa esta página y cónoce porqué los focos ahorradores son de bajo consumo

 

 

+ There are no comments

Add yours