3 Zonas Arqueológicas en México (Chichen Itzá, Monte Albán, Teotihuacán)


Clima, cultura y diversión son tres elementos que nos vienen a la mente si pensamos en viajar por México. Su gastronomía, pueblos mágicos y la belleza de sus estados nos invitan a conocer el país de norte a sur.

Pero algo que distingue a este hermoso país son sus zonas arqueológicas de gran trascendencia histórica y cultural. Haciendo gala de esto, TúDecide te recomienda tres sitios arqueológicos en México. ¡Conócelos!

 

Chichen Itzá

Este sitio arqueológico se ubica en la cálida Península de Yucatán y es un vestigio importante de la cultura Maya.

Es justo en Chichen Itzá donde se encuentra una de las pirámides más espectaculares y bellas del país: El Templo del Kukulkán, que además de ser nombrada como una de las Siete Maravillas del Mundo, es una representación del Dios Quetzalcóatl que dos veces al año ofrece a los turistas un espectáculo único: el descenso de la serpiente emplumada.

Te recomendamos ampliamente visitar este sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y si no puedes visitarlo durante el equinoccio, no te preocupes, ya que en el lugar hay representaciones de Luz y Sonido todo el año para que lo conozcas.

No dejes de visitar Chichen Itzá y de paso Tulúm, con los últimos vestigios mayas, los cenotes sagrados y su hermoso Mar Caribe de aguas cristalinas y suave arena blanca.

¡No te lo pierdas y conoce Yucatán!

Monte Albán

Monte Albán es el sitio Arqueológico más importante del estado de Oaxaca y no es para menos, pues fue justo ahí donde se asentaron la cultura Zapoteca y Mixteca, además está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta zona encontrarás monumentales construcciones de vestigios culturales y los valles de Étla, Tlacolula y Zimatlán en cuyos muros aún yacen huellas intactas de lo que fuera este importante centro ceremonial.

Lo más interesante de este lugar es su maravilloso fenómeno climático, provocado por su elevada ubicación, que le da un cambio de coloración de acuerdo a la época del año: verde en primavera /verano; y dorado en otoño/ invierno.

¡No lo pienses más y viaja a Oaxaca!

Teotihuacán

Viajar a México y no conocer Teotihuacán, es como nunca haberlo visitado. Esta zona arqueológica es el sitio obligado para todo turista que está en busca de monumentales pirámides, murales y magníficos templos.

Teotihuacán se ubica en el Estado de México y se destaca por ser la zona mas visitada del país.

Aquí encontraras los vestigios más importantes de la cultura Mexica, entre ellos: el Templo de Quetzalcóatl, Tláloc, la Pirámide del Sol y la Luna, la Calzada de los muertos y un sinfín de basamentos y murales decorados.

Por si fuera poco, aparte de su impresionante belleza arquitectónica, “digna de los dioses”, podrás ver los maravillosos taludes tallados en bajo relieve y pinturas de los dioses de Mesoamérica que se resguardan como símbolo de este importante centro ceremonial.

¡Visita Teotihuacán y vive la cultura!

 

+ There are no comments

Add yours

Los comentarios están cerrados.