Ruta del Vino en Baja California Norte (Ensenada, Tecate y Bahía de los Ángeles)


Baja California Norte es una región vinícola por excelencia que ha recibido elogios a nivel internacional, gracias a la producción de variados vinos de excelente calidad.

Hoy en TúDecide te invitamos a realizar un viaje a la región vitivinícola más fructífera de México: Baja California Norte, en donde podrá recorrer los viñedos y descubrir  los secretos de la viticultura mexicana.

La Ruta del Vino cuenta con una gran variedad de atractivos como vitinicolas, restaurantes, balnearios, centros artesanales, boutiques de vinos, museos, galerías de arte y más

Empecemos este paseo por tres importantes sitios: Ensenada, Tecate y Bahía de los Ángeles. ¡Chécalos!

Ensenada

Ensenada es un puerto cálido y tranquilo, donde encontrarás actividades para todos los gustos. Su principal atractivo natural es el avistamiento de la ballena gris, que llega año con año en época invernal y se va en primavera.

Aquí podrás visitar la vinícola más antigua de Norteamérica, edificada en el corazón de Ensenada y donde encontrarás exquisitos vinos, hablamos de las Bodegas Santo Tomás.

En este destino se encuentra La Bufadora, un geiser marino provocado por el rompimiento de las olas contra una cuenca que hay en un acantilado, que alcanza una altura de hasta 20 metros.

¡No te pierdas estos magníficos espectáculos naturales!

Tecate

Tecate está cobijado por grandes montañas y valles fértiles de olivo y vides. Es el lugar predilecto para descansar y al mismo tiempo disfrutar de unas vacaciones divertidas, ya que cuenta con balnearios y ranchos-spa donde podrás relajarte al máximo. Además de áreas recreativas para realizar ciclismo, cabalgar, acampar y más actividades ecoturísticas.

Si vas a este municipio, no puedes dejar de visitar la Cervecería Tecate, ahí conocerás su historia y el proceso de creación de la misma, y lo mejor, disfrutar de esta deliciosa bebida.

¡Vive unas vacaciones de aventura o descanso en Tecate!

Bahía de los Ángeles

Disfruta de la naturaleza en su máximo esplendor en Bahía de los Ángeles, que es el oasis marino de Baja California. En este sitio observarás la vida salvaje y acuática, poblada de lobos marinos, delfines, ballena gris, pelícanos pardos, águilas pescadoras y más.

Este sitio también tiene espacio para la cultura, ya que cuenta con el Museo de Historia llamado Bahía de los Ángeles, donde podrás apreciar osamentas de animales marinos y conocerás la historia de ese paradisiaco sitio

Aquí encontrarás vinícolas que cuentan con excelentes vinos de la región.

¡Conoce las especies marinas más bellas!

Fuente: http://www.descubrebajacalifornia.com/2012/

Conoce 3 sitios ecoturísticos en Nuevo León

+ There are no comments

Add yours