Cómo funciona la tarjeta metro en realidad


Hace unos días nos dieron a conocer la nueva tarjeta metro, nos llenamos de información de qué era y donde debíamos adquirirla, hubo incluso quienes madrugaron para asegurar su nueva adquisición como si cual iPhone X se tratara. Y bueno, unos días después es que nos viene a la mente ¿Cómo funciona? Bien, si eres de los que corrieron por el plástico sin saber el verdadero fin del mismo, aquí te explicamos cómo funciona la tarjeta metro y para qué te puede servir.

¿Qué tiene de especial y cómo funciona la tarjeta metro?

Si,  quizá creas que es sólo un plástico  más para entrar al metro, pero en realidad no es tan simple, tu nueva tarjeta metro, tiene algunas funciones que no fueron ampliamente anunciadas  en su presentación.

¿Crédito o débito?

Primera pregunta igual de interesante que su respuesta. Aunque se anunció como la tarjeta de débito del Metro, esto quizá sólo sugería una de las finalidades del plástico, más no refleja su funcionalidad total, ya que el rectángulo que adquiriste por 10 pesos en la taquilla, en realidad es una tarjeta  que cuenta con dos chips, por lo tanto, cuenta con dos saldos diferentes  ¡Maravilloso! ¿No?

Saldos y usos de la tarjeta Metro

La nueva tarjeta metro tiene los siguientes usos:

a) Ingreso al STCM

Con uno de los chips, puedes recargar en taquillas del Metro de la Ciudad de México e ingresar sin ningún problema a sus instalaciones

b) Compras y pagos diversos

Con el chip B de tu tarjeta podrás ingresar saldo sin comisión por la transacción en Chedraui, 7-Eleven, Círculo K, El Vigilante, Extra, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y con comisión por la misma en Oxxo y Waldo’s Mart.  Este saldo podrá ser utilizado para compras y pagos en diversos establecimientos tanto físicos como virtuales que acepten MasterCard

c) Crédito

También funciona como una tarjeta de crédito, ya que Broxel cuenta con un App para esta tarjeta,  que al momento de registrarte genera para ti una línea de crédito de $50.00 que puede aumentar paulatinamente

App, funcionalidad y beneficios de la tarjeta

La App que deberás descargar se llama BROXEL, y está disponible en Google Play y App Store. Una vez que la descargues podrás pagar a través de la misma, tus recibos de luz, telefonía fija y gas, así como  hacer transacciones a personas físicas.

Beneficios

  • La App de la tarjeta metro no tiene costo de instalación
  • Al descargarla te ofrece una línea de crédito inicial de $50.00
  • La tarjeta y en general, la cuenta con Broxel no genera comisiones por anualidad ni por no mantener un saldo mínimo
  • Todas tus transacciones cuentan hasta con 4 llaves encriptadas en el microprocesador

En caso de robo o extravío

Broxel se aseguró que su tarjeta fuese sumamente segura y que sus usuarios no perdiesen su dinero bajo ninguna circunstancia, pues en caso de  robo o extravío  será posible bloquearla  directamente desde  la App. Si esto te llega a pasar, sigue estos pasos para recuperar tu saldo:

  1. Reporta la pérdida de tu tarjeta
  2. Adquiere un nuevo plástico
  3. Activa tu nueva tarjeta en la App o en la página Web de Broxel con tu mismo usuario, al registrar esta segunda se dará de baja automática la primera y tu saldo se reintegrará a este nuevo plástico

La nueva tarjeta metro funge como una alternativa a la movilidad, ya que con ella puedes ingresar más de los 120 pesos que te permitía la tarjeta del STCM por recarga y además puedes utilizarla paralelamente para compras y pagos diversos.

Una de las grandes ventajas de este plástico es el bloqueo de seguridad que te permite recuperar el monto ingresado a tu cuenta si este se pierde o te lo roban.

Ahora que sabes cómo funciona la tarjeta metro, quizá te emocione más la idea de tener la tuya y si aún no la adquieres cabe destacar que al día de hoy ya no hay disponibilidad de tarjetas Broxel metro de las 50 000 disponibles para el banderazo inicial,  sin embargo, a partir del día viernes 1 de diciembre se podrán adquirir nuevamente  en todas las taquillas de la línea 7  del STCM a un costo de $10.00.