Descubre cómo funciona Saldazo de Citibanamex


Saldazo es una cuenta de débito que hace un tiempo puso a disposición del público general por parte de  Citibanamex a través de la cadena de autoservicio OXXO.  Para quienes no conocen este servicio y aun se preguntan cómo funciona Saldazo, aquí lo detallamos.

¿Qué es una cuenta Saldazo?

La cuenta Saldazo es un medio de disposición de efectivo de la Cuenta Transfer de Citibanamex, el límite de la cuenta es de hasta 3,000 UDIs por mes.  Cuenta con una tarjeta de débito que se adquiere en las sucursales de OXXO, misma con la que podrás realizar compras y pagos a través de comercios tanto físicos como virtuales.

También puedes retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos de Citibanamex y directamente en sucursales de OXXO, donde los retiros están sujetos a la disponibilidad del efectivo en el momento de la solicitud.

¿Cómo consigo y cómo funciona Saldazo?

A pesar de pertenecer a Citibanamex, la tarjeta Saldazo no la vas a encontrar en sucursal (A menos que con anterioridad al solicites). Esta tarjeta se encuentra disponible en alrededor de 13 500 tiendas OXXO alrededor del país.

Para poder solicitarla basta acudir al OXXO y cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Ser mayor de edad y presentar identificación oficial vigente
  • Pagar tu plástico ($50.00)

También puedes solicitarla  a través de la App  Transfer o vía teléfónica al (01 55) 4631 2669. En Ambos casos deberás solicitar tu folio, mismo que deberás guardar para recoger tu plástico en una Sucursal Citibanamex u OXXO cercanos. El costo de la tarjeta por este medio es de $50.00

A partir del momento en que te entreguen tu plástico ya vas a poder utilizar tu tarjeta. Esta funcionará bajo los siguientes lineamientos:

  • Vigencia especificada en el mismo plástico
  • Monto máximo de depósito equivalente a 3 000 UDIs
  • Comisión por depósito $5.00
  • Comisión por retiro en autoservicio $10.00
  • Cobro nulo por manejo de cuenta o penalización por saldo mínimo

Tu tarjeta de débito te ofrece la posibilidad realizar:

RETIROS 

Muchas veces queda más cerca de casa un OXXO que un cajero automático, y este es una de las ventajas con las que cuenta Saldazo, pues podrás retirar efectivo en tiendas OXXO con las siguientes especificaciones:

  • Presentando tu tarjeta de débito Saldazo y una identificación oficial
  • De lunes a domingo en un horario de 6:00 a 222:00 hrs
  •  Posibilidad de retirar montos de hasta $1,000 por cada operación que realices
  • Comisión por operación de $10.00 IVA incluido

COMPRAS Y PAGOS

En cuanto a este rubro… ¿Cómo funciona Saldazo? Simple, con tu tarjeta de débito Saldazo de Citibanamex, puedes realizar compras pagando con el plástico en comercios físicos o también puedes pagar en sitios virtuales con los datos del mismo. Aunado a ello podrás domiciliar pagos de servicios como luz, agua, gas, teléfono fijo, cable e internet a tu cuenta.

TRANSFERIR

Puedes descargar la App Transfer a tu celular, misma que te permite consultar y transferir saldo las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe destacar que al App e permite tener un mejor manejo de tus finanzas además de dotarte de alertas de tus movimientos directamente a tu celular

APROVECHAR PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Como cualquier tarjeta, ya sea de crédito o débito, al contar con el respaldo de VISA, esta te puede ofrecer algunas promociones y descuentos en mas de 10,000 tiendas alrededor del mundo, esto sin contar con un gran beneficio que Citibanamex pone a disposición de todos sus tarjetahabientes: la Preventa Exclusiva Banamex.

Si aun no tienes alguna cuenta bancaria y eso te impide realizar transacciones online  o a través de diversas aplicaciones, te sugerimos solicitar tu tarjeta Saldazo, además de la rapidez  y practicidad de apertura podrás tener acceso a promociones y descuentos exclusivos de Citibanamex y VISA. Si tienes dudas acerca de cómo funciona Saldazo en cuanto a comisiones en rubros como SPEI, Retiros en cajeros fuera de la RED Citibanamex entre otros, puedes hacer clic aquí.