Crédito hipotecario con enganche bajo


 En la actualidad son pocas las personas que cuentan con el dinero suficiente para adquirir una casa o cualquier propiedad pagando en una sola exhibición, sabemos las propiedades son caras, y dependiendo las condiciones y la ubicación pueden alcanzar precios exorbitantes. Es por lo anterior que las personas recurren a los créditos hipotecarios  para solventar ese gasto. Lamentablemente, uno de los obstáculos a los que se enfrentan las personas que desean solicitar su crédito para casa es el enganche. Es por eso que hoy traemos para ti algunas opciones de crédito hipotecario con enganche bajo.

El crédito hipotecario

El crédito hipotecario es la herramienta que te permite,  comprar  una casa o de un terreno propio o en su defecto construir en un terreno que ya es de tu propiedad. Mientras tú pagas la deuda, la propiedad queda “hipotecada” al liquidar el monto que se te prestó la propiedad pasa a ser definitivamente tuya.

Pero no todo es acudir al banco  y pedir créditos para casa, existe una limitante para muchos que es el enganche. Como bien dijimos a veces se no dificulta juntar para comprar nuestro nuevo hogar, en ocasiones incluso es difícil que contemos con una fuerte suma que cubra el enganche de un crédito, es  por eso que debemos buscar el mejor crédito hipotecario  que se ajuste a nuestras necesidades, es decir, con un enganche bajo, que a diferencia de otros créditos para vivienda nos va a brindar la posibilidad de pagar lo menos posible al solicitarlo.

Opciones de crédito hipotecario con enganche bajo

 Regularmente, los bancos piden un enganche que va desde el 10 al 50% del total del costo de la vivienda, en este caso tomaremos como enganche bajo montos inferiores al 25%. Existen diferentes opciones de instituciones financieras con  opciones de crédito hipotecario con enganche bajo que pudiesen ser la mejor opción, entre ellos se encuentran:

Requisitos de contratación

 Si quieres comprar una casa, un departamento o un terreno con el que ya consideraste es el mejor crédito hipotecario, debes saber que, independientemente del banco que elijas, regularmente te verificarán que cumplas con éstos tres requisitos:

  1. Edad y salario: El banco pide mínimo se debe ser mayor de edad y como máximo la edad de 65 años.
  2. Historial crediticio: Por excelencia, el mantener un buen historial crediticio con el banco abre  definitivamente las puertas a  otros préstamos por lo que si apareces en el Buró de una forma positiva, serás un cliente potencial para las entidades financieras.
  3. Capital inicial: Todo crédito hipotecario requiere de un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos que pudiesen surgir, para ello el banco solicita como mínimo un 10 o 20%.

TIPS

 Una vez que ya has decidido adquirir tu crédito para casa  en algún banco, importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar perder tu propiedad, recuerda que ésta queda en calidad de hipoteca hasta que liquides el total de tu crédito:

  • Te sugerimos no destinar más del 30% del total de tu ingreso al pago de tu crédito para casa, ya que ello hará que descuides otras áreas de tu vida
  • Trata de ser lo más puntual posible en tus pagos, recuerda que un buen historial crediticio abre infinidad de oportunidades
  • Recuerda no dejarte llevar por un único indicador, si bien el enganche bajo en el crédito para casa lo vuelve a simple vista el mejor crédito hipotecario, bien vale la pena examinar a fondo todas las opciones: busca,  compara, y toma la mejor decisión. Puedes comparar diversos créditos hipotecarios haciendo clic aquí.