Eleva tu Score en Buró de crédito


El Score en Buró de crédito  es ese pequeño objeto parecido al medidor de velocidad que podemos encontrar en la parte final del Reporte de Crédito Especial. En efecto, es como un medidor que utiliza los colores del semáforo para indicarnos que tan bien está nuestro sistema financiero y de créditos al momento.

Puntos para elevar tu Score en Buró de crédito

Por una u otra razón puede ser que  no se encuentre en condiciones óptimas, y por el momento no hayas podido conseguir algún crédito. No te preocupes, aquí te mostramos algunas formas en las que vas a poder elevar esa cifra sin problemas.

  1. Evita pagar sólo el saldo mínimo
  2. Limita los gastos de tu tarjeta de crédito a lo más indispensable,  de esta forma, te alejarás cada vez más del tope de tu línea de crédito.
  3. Evite tener una agencia de colección de deudas en su lista de acreedores. Si sabes que debes una cuenta, realiza el pago antes de que esta se atrase
  4. Procura no solicitar nuevos créditos, ya que esto aumentará considerablemente tu nivel de deuda
  5. De ser posible paga antes de tu fecha de corte, esto reduce la generación de intereses y por ende, tu deuda
  6. Si reconoces cargos o notificaciones en Buró de Crédito que  sean falsos puedes notificarlo y solicitar una aclaración.  Incluso puedes solicitar el servicio de Alertas de Buró (Para más información puedes hacer clic aquí )
  7. También es recomendable que estés en constante monitoreo de tu Score para evitar pedir créditos que no te van a otorgar. Recuerda que la habitual consulta a Buró de crédito reduce tus posibilidades de conseguir algún financiamiento
  8. Puedes optar por utilizar una tarjeta con servicio de transferencia de saldos para unificar tus  deudas de tarjetas de crédito, o que te permitirá conseguir  mejores condiciones financieras
  9.  Deja de utilizar aquellas tarjetas de crédito que te generen mayores intereses
  10. Si te es posible adelanta pagos en créditos y tarjetas de crédito

Si sigues estos sencillos puntos te garantizamos que  en un tiempo podrás  elevar tu Score en Buró de crédito y solicitar nuevamente esos créditos que te han sido negados anteriormente.