No pagues anualidad… ¡Descubre cómo!


La anualidad es ese pago que cada año el banco te cobra por el uso de sus tarjetas de crédito y bueno, es la razón por la que muchas personas se abstenían de solicitar su plástico ya que es cierto, representa una comisión  que invariablemente se debe pagar se utilice o no la tarjeta de crédito. Actualmente, dadas las circunstancias, algunos bancos han implementado productos con anualidad nula o con programas de lealtad para que no pagues anualidad y atraer con ello más clientes. Aquí te decimos como funciona esto….

No pagues anualidad al utilizar tu tdc mes con mes

Uno de los programas que utilizan los bancos es la anualidad condicionada. Este programa sugiere al tarjetahabiente que deberá utilizar su plástico en al menos 12 ocasiones al año (Una vez al mes) para que no le sea cobrada la anualidad.

Para quienes solo desean utilizar su tarjeta de vez en cuando o  para situaciones extremas, esta medida puede no gustarles demasiado, ya que les obliga a utilizarla más de lo planeado, sin embargo existen diversas formas de aprovechar este beneficio.

El truco de la anualidad condicionada

El truco infalible que puedes aplicar a este programa es pagar una de tus cuentas forzosas con tu tarjeta de crédito e inmediatamente después, abonar lo que tenías destinado para dicho fin, a tu plástico. Esto evitará que se generen intereses y sobre todo, habrás cumplido con el requisito del mes sin haber salido de tu presupuesto.

Si realizas esto mes con mes, irás creando un historial crediticio en Buró de crédito que sin duda será muy bueno además de que es seguro que no pagues anualidad. Entre las tarjetas de crédito con las que puedes aplicar este sencillo truco se encuentran las Clásica, BSmart, Oro y Platinum de Citibanamex. Puedes encontrar más información de estos  y otros productos haciendo clic aquí.

Solicita tarjetas de crédito sin anualidad

La ley de la oferta y la demanda ha obligado a instituciones  a emitir tarjetas de crédito sin anualidad, ya que  hasta hoy es el principal obstáculo que sus prospectos ven para poder solicitarla sin preocupaciones.

Estas tarjetas de crédito se caracterizan por no cobrar esta comisión de por vida como: Santander Free, Santander Aeroméxico Blanca y Tarjeta de crédito Básica American Express. Cabe destacar que existen también tarjetas que prometen no cobrar anualidad como parte de una promoción para atraer clientes, toma en cuenta que muchas veces es sólo como parte de la promoción, no aplica de por vida.

TIPS

  • Ten mucho cuidado con las promociones, ya que en ocasiones, la anualidad nula que manejan sólo aplica por el primer año, por un tiempo determinado o bajo o algunas circunstancias. Antes de solicitarlas, verifica todos los términos y condiciones de las mismas
  • Recuerda que otra opción de tarjetas de crédito sin anualidad son algunas tarjetas departamentales y privadas
  • Si ya aun no sabes que tarjeta solicitar puedes seguir buscando en nuestro comparador en linea haciendo clic aquí, y si ya la tienes, no dudes en aprovechar todas las promociones que te sean posibles y procura no endeudarte para evitar daños en tu historial crediticio (Descubre aquí como hacerlo).