Pasos para checar Buró de crédito


Si necesitas consultar tu  Reporte de crédito especial y no sabes cómo hacerlo, ¡No te preocupes! Nosotros te decimos cómo checar Buró de crédito y obtenerlo paso  a  paso.

 Pasos para checar Buró de crédito y obtener tu Reporte de crédito especial y/o Score

Para poder solicitar tu Reporte  de crédito especial debes de tener a la mano:

  1. CURP O RFC
  2. Últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito y límite de crédito (Si es que la manejas)
  3. Número de crédito hipotecario y vehicular en caso de tenerlo así como la entidad que te lo otorgó
  4. Correo electrónico

Para empezar, necesitas entrar a la página de Buró de crédito. Para ingresar puedes hacer clic Aquí

PASO 1: Inicia seleccionando la opción REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL  del lado izquierdo de tu pantalla, al desplegarse el menú  da clic en ¡OBTÉNLO AHORA!

 

Checar Buró de crédito

PASO 2: Una vez que tengas acceso a la segunda pantalla, debes seleccionar la opción AUTORIZO Y ACEPTO, si deseas recibir tu Score debes seleccionar de igual forma la casilla INCLUIR MI SCORE. Recuerda que el seleccionar esta casilla implica pagar el cargo por servicio.

A continuación da clic en  CONTINUAR

Checar Buró de crédito

Si vuelve a preguntarte si deseas Incluir Score sólo debes hacer clic en NO, GRACIAS y continuar

PASO 3: Debes llenar todos los datos personales que te piden  y continuar. Recuerda no escribir con abreviaturas ni signos de puntuación y dale CONTINUAR.

PASO 4: Te aparecerá una pantalla donde deberás capturar los datos de los créditos que has tenido. (Este paso es de suma importancia para checar Buró de crédito, recuerda anotar todos los créditos y datos correctos para que se te pueda localizar) Copia el código de seguridad que aparece en la parte de debajo de la pantalla y dale CONTINUAR

 

Checar Buró de crédito

PASO 5: Verás una pantalla con tu número de tu reporte de Crédito y la indicación de ir a tu correo electrónico a donde se ha enviado tu Reporte de Crédito especial y una clave para acceder a él.

Recuerda, la clave que se te ha enviado sólo tiene validez de un día, si no la utilizas tendrás que volver a consultar el Buró de crédito pero esta segunda vez tendrá un costo.

Checar Buró de crédito

Una vez que ingreses la contraseña tendrás acceso a tu Reporte de crédito especial y podrás volver a checar Buró de crédito sin costo después de 12 meses