Tu Score en el Buró de crédito: ¿Por qué es importante?


A pesar de que  existe mucha información acerca del historial crediticio y de Buró de crédito, existe otro indicador que determina la aprobación de muchos créditos y del cual casi no se habla: El Score. Aquí te platicamos qué es, para qué sirve y porqué es importante conocerlo.

 ¿Qué es el Score?

El Score en Buró De Crédito es una herramienta muestra la puntuación tu comportamiento crediticio, con la particularidad de que no la hace de forma descriptiva, sino numérica. Utiliza un rango de calificación va de 400 a 850 puntos que se te otorga de acuerdo al buen manejo de tus créditos actuales y pasados.

Score

Importancia del Score

Existen créditos que para su aprobación, no basan sus estándares en  las descripciones que arroja el Reporte de crédito especial, si no únicamente en la cifra que muestra el Score (Por ejemplo en los créditos personales), es por eso la importancia de mantener un buen ranking en el mismo.

Para poder elevar la cifra del Score es importante:

  • Mantener pagos puntuales (Paga más del  pago mínimo)
  • No exceder los límites de las tarjetas de crédito
  • No tener aperturas y cierres de cuentas constantes

¿Cómo obtengo el mío?

Para poder obtener tu Score debes ingresar a  la página de internet del Buró de crédito:

  1. Debes  seleccionar del menú *Mi Score donde se  te solicitará una autorización de tu información personal.
  2.  Debes tener a la mano la información que se requiere como el ultimo estado de cuenta si has solicitado una tarjeta de crédito, y el número de crédito e institución si solicitaste un crédito automotriz y/o hipotecario.
  3. Es necesario que cuentes con un correo electrónico activo para que te puedan mandar tu reporte

Otra opción para obtenerlo será comunicándote a número telefónico (55) 5449 4954 y al 01800 640 7920 de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs. O dirigirte directamente a la oficina de atención a clientes, es importante que tengas a la mano la información previamente mencionada.