¿Qué Score necesito para obtener una tarjeta de crédito?


El score es la puntuación que le asigna Buró de crédito a tu historial crediticio, y puede variar entre los 300 y 850 puntos y va cambiando de acuerdo al uso que le des a cada uno de tus créditos y  tu patrón de pagos. De acuerdo al puntaje que manejes, se determina si puedes obtener una tarjeta de crédito o no y sobre todo a qué tarjeta puedes tener acceso.

Cuantos puntos necesito para obtener una tarjeta de crédito

Los puntos en tu score de Buró de crédito que necesitas para obtener una tarjeta de crédito pueden variar de acuerdo a las condiciones, el tipo de tarjeta de crédito que solicites, y el banco o institución financiera que la emita, sin embargo podemos  decir que:

Puntaje menor a 550:

Si tu puntaje se encuentra entre 350 y 560 puntos podemos coincidir en el hecho de que ninguna institución financiera que revise Buró de crédito para la autorización de sus productos podrá ofrecerte alguna línea de crédito, ya que te consideran un cliente no viable y con alta probabilidad de no pagar.

 Puntaje de 551 a 650:

Este rango de puntos en tu score se cataloga como promedio o regular. No es el mejor puntaje y muy pocas instituciones financieras te podrán emitir una línea de crédito con él. Sin embargo, ayuda el hecho de que manejes cuentas bancarias o nómina con la misma institución. Cabe destacar el hecho de que si te es autorizada una tarjeta, esta podría ser de las más básicas de la gama que maneje el banco o de muy corta línea de crédito.

Puntaje de 651 a 659:

Este rango se considera bueno y viable para poder otorgar una tarjeta de crédito. Aquí se podrá elegir entre una gama más abierta de tarjetas como: básicas, clásicas, deportivas, universitarias, departamentales, platinum, oro, entre otras. Aquí puedes conocer todas las tarjetas de crédito disponibles para ti

Si manejas este rango en tu score debes saber que eres sujeto de crédito para casi cualquier financiamiento. En el caso de las tarjetas de crédito de acuerdo a tus ingresos y edad podrás elegir entre una variedad de plásticos con una línea de crédito menos reducida.

Te recomendamos visitar nuestro comparador de créditos para conocer los requisitos y beneficios que puedes obtener con cada uno de ellos. Haz clic aquí