Seguro de daños a terceros en auto y moto


Debido a legislaciones gubernamentales actuales, contar con un seguro de auto y moto  de Responsabilidad Civil se ha vuelto obligatorio.  Esto no resulta raro, pues al día de hoy,  México ocupa el séptimo lugar mundial en accidentes carreteros, y bueno, con la finalidad de cubrir este requisito y poder circular con tranquilidad es que ahora puedes adquirir diferentes paquetes de Seguro de daños a terceros o Responsabilidad Civil para tu auto o motocicleta.

¿Qué es un Seguro de Daños a terceros?

Un Seguro de daños a terceros  o de Responsabilidad Civil es una póliza que ampara al conductor del vehículo (Ya sea moto o automóvil) en caso de dañar a terceros, ya sea en su persona o en sus bienes. En la Legislación  hecha por el Gobierno Federal  queda estipulado que los automovilistas que viajen de manera constante por autopistas deberán contratar este tipo de seguros.

Para encontrarse dentro de la Ley,  tu seguro de Responsabilidad Civil deberá cubrir un mínimo 50,000 pesos en daños materiales y 100,000 en caso de ser personales, ya sea por causa de lesiones o fallecimiento. En promedio, el costo de una póliza de éste tipo varía entre los 270 y los 1200 pesos anuales.

Beneficios

Al adquirir un seguro de Responsabilidad Civil, este traerá consigo los siguientes beneficios:

  • Estarás protegido en tus viajes en carretera
  • Evitarás multas o algún otro tipo de sanciones por no contar con el seguro obligatorio: Esta multa puede llegar a ser desde  20 a 40 días de salario mínimo para el dueño del vehículo.
  • En caso de incurrir en un accidente vehicular, podrás solventar los gastos de los daños sin la necesidad de quedarte sin dinero. Toma en cuenta que en caso de accidente en carretera Federal en donde se vea involucrada la muerte de una persona, la multa podrí llegar hasta los 4 millones de pesos
  • Ofrece asesoría legal gratuita, personal y vía telefónica
  • Puedes expandir tu seguro al añadirle otras coberturas

¡No te quede sin seguro!

Para circular, tal cual la Ley lo indica y para tu  mayor tranquilidad al conducir en carretera, hoy existen  en el mercado  infinidad de empresas  aseguradoras que ofrecen seguros de Responsabilidad Civil de entre las cuales podrás decidir. Algunas de las aseguradoras más populares en este rubro son:

En el caso de seguro de auto:

Para poder comparar entre diversas ofertas de seguros de daños a terceros para auto puedes hacer clic aquí

En el caso de los seguros de moto:

 

Para poder comparar entre estas y otras opciones de seguros de Responsabilidad Civil  para moto  puedes hacer clic aquí

Recomendaciones para adquirir tu  seguro obligatorio de Responsabilidad Civil

Antes de firmar la póliza con la aseguradora que hayas elegido, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Confirma que la información que proporcionaste a la aseguradora sea la correcta, recuerda que en caso de tener un dato incorrecto, ésta podría no hacerse responsable en caso de siniestro
  • Revisa la póliza de tu seguro de auto o seguro de moto y memoriza o anota, datos de vital importancia como la suma asegurada el monto del deducible y coaseguro así como la cobertura que la compañía te ofrece
  • A fin de no atrasarte en el pago de la prima del seguro, te sugerimos domiciliar el mismo
  • Verifica la vigencia de la póliza y el modo de renovación de la misma
  • Antes de elegir un seguro de auto o seguro de moto, compara entre diversas coberturas de distintas aseguradoras, así podrás elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades

Elegir un seguro de auto es una decisión que debes reflexionar y tomar muy en serio ya que de ello depende el gasto e implicaciones en caso de que llegues a sufrir un accidente carretero. Si deseas más información te recomendamos ingresar al portal de la Condusef. También puedes acudir a un experto o a la aseguradora de tu preferencia.