Compras en linea. Las ventajas del e-commerce


Actualmente, la tendencia en la forma de comprar productos y servicios es a través de internet. Por esta razón es que muchas marcas han apostado por las ventajas de las compras en linea como mejor arma para llegar al nuevo segmento de compradores: los Millennial y la generación Z.

¿Qué son las compras en linea?

Las compras en línea sugieren la adquisición de un producto o servicio sin tener que acudir a la tienda físicamente. Es decir, permiten a través de un catálogo virtual, la visualización de cada producto o servicio, con descripción y características para que las personas puedan elegir y posteriormente adquirir lo que necesiten.
Actualmente, más de 875 millones de consumidores han realizado compras a través del e-commerce y el número de compradores ha crecido 40% desde 2015.

Las ventajas de las compras en linea

Comprar por internet tiene sus ventajas, si bien no es lo mismo que acudir a una tienda física y palpar un producto, bien puedes aprovechar los beneficios que una tienda establecida no te puede dar como:

• Acceso a un mayor inventario:

Dado que las tiendas físicas, sobre todo de productos, más que de servicios, tienen un espacio limitado de exhibición, es casi imposible que puedas encontrar todo lo que tienen disponible para venta en un mismo espacio. Esto no sucede en las compras en linea, ya que todo el inventario o la gran mayoría de este se halla en la nube, a la que puedes tener acceso se encuentre disponible o no el artículo.

• Entrega a domicilio

Para tu mayor comodidad, las tiendas online tienen servicio de entrega a domicilio. Dependiendo el producto que adquieras este te será entregado en el lugar que indiques en un lapso de tiempo determinado. (Aunque en ocasiones la entrega se realiza en sucursal o la entrega domiciliada maneja algún costo de envío)
En el caso de los servicios, muchas veces te será proporcionada una clave de acceso al servicio que hayas adquirido, por ejemplo, esto sucede en la tv por internet.

• Acceso a mayores promociones

La gran mayoría de las compras que se realizan vía internet son pagadas mediante dinero electrónico, es decir, a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, o métodos de pago como PayPal, por lo que tendrás más acceso a promociones y descuentos exclusivos de las marcas que respaldan tú método de pago.

Disponibilidad

Una de las ventajas de las compras en linea que resulta de suma importancia es la disponibilidad de las plataformas, que contrario a las tiendas no manejan horarios ni días de asueto por lo que podrás encontrar tus productos o servicios disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Comodidad

Podrás hacer compras desde cualquier lugar con acceso a internet, y podrás realizar tus pagos con cargos directos a tus cuentas de PayPal, crédito o débito. Si eres de las personas que aún no se sienten con la confianza de ingresar sus datos en la red, también existen plataformas que brindan la posibilidad de pagar los productos contra entrega o vía depósitos bancarios y en diferentes tiendas como OXXO o 7eleven.

Como puedes darte cuenta, la tendencia general, dadas las condiciones de este mundo en vías de desarrollo, donde el dinero se ha vuelto electrónico y ya no físico, también las formas de adquirir productos y servicios lo ha hecho. Aprovecha esta nueva forma de comprar.

TIPS

Si eres nuevo en estos de las compras online te dejamos estos sencillos puntos que bien pueden ayudarte a mejorar tu experiencia:

• Siempre asegúrate de que se trate de un página web autorizada
• El método de pago más recomendable para las compras en línea es PayPal, porque resulta en una menor divulgación de datos
• Siempre pregunta por os términos y condiciones de las entregas a domicilio, a veces tienen costo y otras suelen tardar varios día, incluso semanas, todo depende del proveedor y al disponibilidad de tu producto
• Verifica las condiciones de devolución y reembolso
• No olvides que también en las compras online, el secreto del mejor comprador, es buscar, comparar y decidir. ¡Suerte!